¿Para qué la pastilla, Pulga?


Se acabó el misterio que generó la viral repetición de la toma que mostró al crack del Barcelona ingerir algo que sacó de su media izquierda durante el enfrentamiento ante el Olympiacos griego. Y como suele suceder en casos de la comunicación instantánea, la realidad se quedó muy lejos de la imaginación.

Sin embargo, es útil explicar qué es lo que tomó Lionel Messi y para qué, ya que el periodismo, señores, también debería ser servicio. Se trató de una pastilla de glucosa, una fuente de energía muscular muy utilizada por deportistas de alto rendimiento.

De por sí, el cuerpo genera su propia glucosa cuando se realiza un esfuerzo físico, pero estas reservas son limitadas y es por eso que en ocasiones, siempre bajo recomendación médica, es necesario ayudarse con la ingestión de este tipo de pastillas.

La pastilla que tomó La Pulga le sirvió para energizar de manera rápida para el músculo. Normalmente después de los primeros quince minutos de ejercicio es el momento de tomarse la pastilla, ya que hasta entonces el músculo no se encuentra tan receptivo. Esto explica por qué el argentino no hizo la ingesta en la privacidad del vestuario sino cuando se llevaban disputados casi 10 minutos de juego.

Según informó Ricardo Torquemada, de Catalunya Radio, fueron los médicos del Barcelona quienes determinaron la dosis concreta para esta partido en específico, ya que esta no es una rutina habitual en Messi.

 

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *