Neymar será operado y no jugará contra el Real Madrid

Luces y sombras en el caso de Neymar Jr. El brasileño, del cual se conoció el parte de lesión el pasado lunes por la noche, confirmando un esguince de tobillo a lo que se añadía otro grave problema, la fisura del quinto metatarsiano de su pie derecho, por lo que la presencia en el partido de Champions del 6 de marzo ante el Real Madrid estaba más en duda que nunca.

A pesar de que desde Francia todavía quedan esperanzas por una recuperación milagrosa, el medio brasileño Globoesporte confirmó que Neymar deberá pasar por el quirófano y someterse a una cirugía para corregir la fisura de su dedo meñique sufrida ante el Marsella el pasado fin de semana. Su vuelta a los campos según el citado medio está prevista para mayo, un mes antes que el Mundial de Rusia, cita que no se quiere perder el ‘carioca’, además de quedar pocas jornadas de la Ligue 1 y, en caso de que el Paris Saint Germain estuviera clasificado, de la Champions League.

En vistas de esto, es imposible que Neymar dispute la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid, muy a pesar del PSG y de Unai Emery, que quiso ser optimista sobre el estado del jugador. Ahora, restará esperar a ver donde decide operarse y con qué médico el brasileño, si en Brasil o Francia. Neymar tiene un precedente familiar, puesto que su compatriota Gabriel Jesús hace poco sufrió la misma lesión.

Francia, aun optimista

Por otro lado, en Francia aun siguen teniendo esperanzas de que el futbolista del PSG llegue al duelo ante el Madrid, aunque cada vez son menores después de conocerse el parte. L’Equipe se resignó a confirmar la baja y, aunque sin citar el tiempo de baja, señaló que en el entrono del club se habla de que la lesión “es menos grave de lo que temíamos, pero aún debemos ser pacientes para saber un poco más”. Es más, no se descartan de forma definitiva la baja del atacante.

Le Parisien fue menos optimista y afirmó que no se sabrá si Neymar podrá disputar el duelo contra el Madrid hasta el último momento. Según dicho medio, el entorno del jugador siguen teniendo fe en que podrá disputar el partido a pesar del parte médico. Todo dependería de la evolución de la lesión y los sentimientos personales de Neymar respecto a esta. Una cosa ponen por segura y es que, en caso de llegar, no estaría al cien por cien.

 

Fuente: MundoDeportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *