Con la garra del Tigre, Mónaco gritó campeón


El conjunto comandado por Leonardo Jardim quedará por siempre en el recuerdo de miles de aficionados del Mónaco. Es que luego de casi dos décadas, logró llevar al rojiblanco a lo más alto del fútbol francés. Incluso, superando a un poderoso como París Saint-Germain, conocido por ser uno de los clubes más ricos de todo el planeta.

Este martes, los del Principado vencieron 1-0 a Saint-Étienne con un gran gol de Mbappé, un joven de 18 años que sin dudas dio que hablar a lo largo de la temporada. Es que marcó 15 tantos en 28 encuentros oficiales.

Pero para lograr el título es imposible no mencionar la actuación de Falcao García, quien dio el ejemplo de que nunca hay que darse por vencido a pesar de las adversidades. El Tigre no la pasó bien en 2014. Antes del Mundial 2014, sufrió una grave lesión y no sólo se perdió el mencionado certamen con Colombia sino que le costó mucho tiempo volver a brillar como tenía a todos acostumbrados.

Tras dos flojas experiencias en Manchester United y Chelsea, el delantero cafetero volvió en junio del 2016 para afrontar la temporada 2016/17 con Mónaco. Y volvió a dar que hablar con sus actuaciones, así como lo hizo en su época en Atlético de Madrid, Porto o River Plate. En la Ligue 1 convirtió 21 goles en 29 encuentros oficiales y por eso fue clave para que el elenco del Principado pueda consagrarse tras una larga espera: el último título de liga fue en la temporada 200/01.

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *