Un histórico equipo rechazó a Ronaldo Nazario con 16 años por no pagar cerca de 15.000€


Cuando un jugador tiene 16 años es difícil valorar si este acabará convirtiéndose en uno de los mejores del mundo. Es por esto que habitualmente vemos cómo grandes futbolistas pudieron haber cambiado el curso de sus carreras. En este sentido, Neymar pudo haber sido del Real Madrid o incluso CR7 podía haber formado parte de La Masía azulgrana si ambos clubes hubieran querido.

El último de estos casos lo hemos conocido recientemente. Y es que Ronaldo Nazario pudo haber fichado en sus comienzos de futbolista por el Sao Paulo, tal y como ha revelado el proveedor brasileño de servicios de Internet, UOL, mediante una carta del ojeador Kalef Joao Francisco Neto en la que ofrecía a ‘O Fenomeno’ al presidente del club.

Este es el contenido de la misiva: “Tengo un jugador en Río, con menos de 17 años, del que hablan maravillas y está jugando en la selección brasileña juvenil. Es delantero centro. Ellos quieren que juegue en el Sao Paulo a cambio de 15.000 dólares (unos 14.000€). El jugador quedaría vinculado al Sao Paulo y se formaría una sociedad a razón del 50 por ciento para cada parte. Por favor, analice la propuesta”, escribió Neto.

Una propuesta que sin embargo nunca tuvo respuesta por escrito por parte del máximo mandatario del Sao Paulo, José Eduardo Pimenta Mezquita. El presidente se limitó a proponer una contraoferta durante una conversación con el ojeador, en la que dijo que le resultaba muy caro y que sólo estaba dispuesto a desembolsar 7.500 dólares.

Finalmente, Ronaldo decidió fichar por el Cruzeiro, donde acaparó todas las miradas gracias a sus 12 goles y 3 asistencias en 14 encuentros y después desembarcó en Europa de la mano del PSV a cambio de poco más de 5 millones de euros.

 

Fuente: www.90Min.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *