Una DERROTA que debe servir para reflexionar


El ‘Pincha’ tomó por sorpresa a todos en el Monumental. Aprovecharon errores puntuales de la zaga para vapulear por tres tantos contra cero para los dirigidos por Guillermo Almada. Pese a ya estar clasificados, existe malestar en los ‘Toreros’ por no haberse asegurado la punta a falta de una fe.cha.

El inicio del encuentro marcó el dominio del dueño de casa que tuvo algunas ocasiones para vulnerar a su rival aunque, en la finalización faltó mayor decisión. A los catorce minutos, pase filtrado de Marcos Caicedo y remate de Erick Castillo que Andújar desvió al tiro de esquina.

Las cosas estaban relativamente controladas hasta que Estudiantes de La Plata dio la gran sorpresa. A los 28 minutos, Dubarbier le ganó la marca a Valencia para sacar un centro que Toledo estrelló en el poste. Juan Cavallaro apareció para tomar el rebote y definir.

El ‘Ídolo’ no sintió el golpe de manera negativa y se fue con todo en busca de la igualdad donde la fortuna le sonrió a su rival. A los 44 minutos, Erick Castillo se internó en el área y puso un pase que Alemán alcanzó a puntear. Entre el portero y el poste le negaron la conquista.

Para la etapa de complemento, parecía que se vería una mejora de los ‘Toreros’ pero, apareció otro golpe cortesía del ‘Pincha’. A los 53 minutos, centro entre líneas de Sebastián Dubarbier para que de cabeza aparezca Facundo Sánchez para poner la segunda.

Barcelona se volcó con todo al ataque para intentar recortar distancias pero, era víctima de su ansiedad y del cerrojo defensivo que montó el rival. A los 73 minuto, tiro libre frontal al arco que cobró Christian Alemán pero, pasó desviado.

Parecía que al menos se llegaba el descuento pero, Estudiantes demostró tener casta copera y un magistral símbolo en cancha. A los ochenta minutos, la ‘Bruja’ Verón hizo una acción individual para sacarse la marca y dejar servido el esférico a Sánchez que solo tuvo que empujarla.

Así alinearon:

Alineación Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena y Roosevelt Oyola (José Ayoví); Gabriel Marques, Richard Calderón (Oswaldo Minda), Christian Alemán, Marcos Caicedo y Erick Castillo (Ariel Nahuelpán); Jonathan Álvez.

Alineación Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Israel Damonte (Rodrigo Braña), Juan Cascini, Facundo Sánchez, Augusto Solari (Juan Ferney Otero) y Juan Cavallaro (Juan Sebastián Verón); Javier Toledo.

Tomado de: Futbol Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *