Una cárcel femenina colombiana organiza su propia Copa América

En la cárcel femenina de San Diego, Colombia, conviven diariamente 181 mujeres buscando purgar sus culpas y preparándose para la reinserción en la sociedad. Y como parte de esa búsqueda, Ramiro Cuadros -director del penal- organizó un torneo de fútbol interno.

Al mismo lo bautizó Copa América Centenario por la Libertad San Diego 2016, y cada equipo representa a una de la 16 selecciones (incluso usan los uniformes oficiales) que participan de la Copa América Centenario.

copacarcel

La competición se desarrolla en el patio interno del penal, que fue acondicionado para la ocasión, y “es un premio al empeño y al deseo de enmendar los errores que se hayan cometido y que se están pagando con la privación de la libertad”, como el propio Cuadros explicó.

La competencia futbolística se complementa con jornadas académicas, en las que participan historiadores que hablarán sobre los países que compiten en el certamen oficial. La final está prevista para el 27 de junio, y el equipo campeón recibirá un trofeo dorado de 50 centímetros al que denominaron “la Copa de la libertad”.

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *