Treinta mujeres fueron arrestadas en Irán por ir a la cancha

Treinta mujeres fueron arrestadas en Irán tras intentar ingresar al estadio Azadi para ver un partido de fútbol, pese a la prohibición vigente en ése país para el público femenino en competencias deportivas.

Las autoridades informaron que las detenidas fueron liberadas “sólo momentos más tarde” del juego entre Esteghlal y Persépolis, luego de que sus amigos y familiares se acercaron hasta centro de detención de Vozara.

Dicho partido contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del ministro de Deportes local, Masoud Soltanifar.

La iniciativa en el estadio Azadi fue promovida por la activista Masih Alinejad, la misma que promovió la campaña White Wednesday (Miércoles Blanco) contra la obligación del uso del velo.

Otras mujeres fueron menos audaces e intentaron mezclarse entre los aficionados disfrazándose de hombres, emulando la película “Offside”, estrenado en 2006.

A diferencia del uso del velo, la prohibición para las mujeres de ingresar a los estadios no se basa en una ley sino en una regla que data de 1979, justificada por el hecho de que los espectadores masculinos se comportan allí de un modo demasiado vulgar.

 

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *