“TENER A MARADONA COMO TÉCNICO ES UN SUEÑO”

La llegada de Diego Maradona no sólo revolucionó al fútbol mexicano y a la ciudad de Culiacán, sino que hasta los jugadores de los Dorados aún no se ‘despiertan’ de que tienen como técnico a uno de los mejores jugadores del mundo.
El extremo santiagueño Facundo Juárez, quien fue titular en los seis partidos de Liga y jugó los cuatro de Copa), es uno de los cuatro argentinos del plantel del 10, junto con Gaspar Servio, Javier Báez y Luis Jerez Silva.

Para Facundo la llegada de Maradona llamó tanto la atención que incluso el béisbol, deporte principal en Culiacán, quedó relegado en los diarios. “La ciudad le apoya en su totalidad, a pesar de que algunos quieran decir lo contrario”, señala.

“Cuando estás al lado de Maradona te das cuenta de que todo lo que se cuenta de él son mentiras. La sensación de estar a su lado te demuestra lo humano que puede ser, y eso que sólo lleva unos días aquí”.
El futbolista considera que Maradona les está inculcando trabajar en un fútbol ofensivo y conformar un equipo corto dentro de la cancha: “Ya nos dijo que él quiere que el equipo ataque siempre y va a parar con 4-4-2″.
Expresa que lo vivido durante los últimos días ha sido “increíble”.

“Soy un privilegiado por tener a Maradona en mi equipo. Tan es así que el primer entrenamiento casi que no entrené porque estaba toda la hora mirándolo, absorbido por su figura y pensando en lo que fue como jugador. Pero creo que no sólo fui yo el que estaba así, si no todo el plantel”, añade Facundo.

El jugador explica, además, cómo han sido los primeros entrenamientos con “El Pelusa”.
“Nos dice continuamente que pongamos huevo, que hagamos todo el sacrificio sobre la cancha, que sudemos hasta la última gota… palabras normales en un argentino, pero que al venir de Maradona lo siento como algo mágico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.