Rooney salvó al Everton en el derbi ante el Liverpool con un polémico penal


Como antesala del derbi de Manchester entre los dos principales animadores de la Premier League, chocaron este domingo Liverpool y Everton en Anfield por la 16° jornada del certamen.

El presente dispar de uno y otro equipo se vio reflejado en el juego durante el derbi de Merseyside, pero no así en el resultado, ya que terminaron repartiendo unidades tras empatar por 1-1.

El primer tiempo fue un monólogo de los Reds, que manejaron la pelota durante los 45 minutos ante un agazapado Everton, que solo intentaba salir de contragolpe con pelotazos largos a Oumar Niasse y Dominic Calvert-Lewin.

Con Philippe Coutinho y Roberto Firmino esperando su turno en el banco, no podía aparecer otro más que Mohamed Salah para poner en ventaja a los dirigidos por Jürgen Klopp. El egipcio se iluminó a los 41′ con una fantástica maniobra personal y mejor definición al ángulo más lejano del arco defendido por Jordan Pickford, para su 13° grito en esta Premier.

Sam Allardyce se vio obligado a cambiar de esquema y nombres para ir en busca del empate en el complemento, y aunque el desarrollo del partido fue similar al de la primera mitad, los Toffees aprovecharon un regalito del árbitro para conseguir el tanto de la igualdad.

Calvert-Lewin se dejó caer dentro del área ante un mínimo contacto de Dejan Lovren, Craig Pawson sancionó penal y Wayne Rooney lo cambió por gol a los 76′, convirtiendo así su primer tanto en el derbi de Merseyside.

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *