Poco público en el Camp Nou: ¿Por qué Barcelona y Messi ya no llenan la cancha?

Barcelona está puntero cómodo en la Liga española, disfruta de un gran Lionel Messi y ahora sumó un refuerzo estrella como Philipe Coutinho. Pero la dirigencia del club catalán está preocupada porque hace rato que no se llena el Camp Nou. Ayer, en el primer partido del 2018 como local, el estadio se vio muy vacío. Y viene siendo una constante durante los últimos meses.

Según las estadísticas oficiales, en el triunfo ante Levante asistieron 56 mil personas. Una cantidad no muy superior a los 53 mil que fueron al último partido del 2017 contra Deportivo La Coruña.

Hay que tener en cuenta que el Camp Nou es uno de los estadios con mayor capacidad en el mundo y puede reunir a 99 mil espectadores en un partido. Algo que no sucede hace mucho. Y eso sorprende porque el Barça se había convertido en los últimos años en un fenómeno turístico de masas a partir de los títulos, el gran fútbol, y sobre todo, el deseo de millones de ver a Messi en vivo y en directo al menos una vez en la vida.

La asistencia de público ha caído de manera preocupante y algunas de las razones serían la salida de Neymar, los atentados terroristas de agosto junto al descenso de turistas y el clima político en Cataluña

En un informe del periodista catalán Jordi Blanco Duch, queda en claro el porqué de la preocupación: descontando el partido que se disputó el 1 de octubre frente al Las Palmas a puertas cerradas, el Barça jugó 13 encuentros oficiales en el Camp Nou y solamente en el primero de todos (Supercopa frente al Real Madrid) se superaron los 80 mil espectadores.

Según el mismo informe, en total se contabilizan 839 mil personas en estos 13 partidos, lo que sería un promedio inferior a los 65 mil aficionados por encuentro. Es decir un 65% de la capacidad del Camp Nou.

Respecto a la pasada temporada la asistencia cayó en más de 12 mil espectadores (entonces estuvo por encima de los 77 mil) y está casi 15 mil por debajo de los cerca de 80 mil del récord que se produjo en la temporada 2010-11.

Solo frente a Espanyol (72.000) y Málaga (74.000) se superaron los 70 mil hinchas en partido de Liga. Los 48 mil que acudieron al último partido de la fase de grupos de Champions League ante el Sporting de Portugal fue la peor asistencia de la temporada, y la que motivó un estudio del club para saber qué está pasando y por qué.

 

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.