Messi: el mejor de todos en la Liga Española


El crack sigue rompiendo todos los récords y demostrando que no tiene rival en estos tiempos aunque las necesidades del marketing exijan encontrarle alguno.

Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español, Lionel Messi es el mejor futbolista que se ha visto a lo largo de las 86 temporadas que se llevan disputadas del torneo de liga en España.

Con un total de 545 puntos acumulados, el argentino supera en el podio a Raúl (528) y César Rodríguez (524). Telmo Zarra (493) y Quini (488) completan el Top 5.

El estudio, basado en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones, ha sido elaborado por el investigador José Antonio Ortega.

En la tabla elaborada por Ortega el segundo clasificado de los jugadores todavía en activo es el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, situado en decimoséptima posición con 415 puntos y segundo máximo goleador de la historia del campeonato con 285 tantos.

 

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *