Las mejores frases de Eduardo Galeano sobre el fútbol

El mundo va mucho más allá de la pelota, aunque la pelota parezca lo más importante del mundo. Eduardo Galeano supo poner en palabras la pasión que las multitudes sienten por el deporte más lindo del planeta, pero también le dedicó su magia a una buena parte de la historia del continente latinoamericano.

Autor de innumerables obras, referente, hijo del Río de la Plata, escribía con la picardía uruguaya y le ponía el corazón a cada una de sus palabras. A los 74 años, Galeano se encontró con la muerte, a quién él mismo describió como “hermana del nacimiento” y ahora vive en su legado inmortal.

Hincha fanático de Nacional y admirador de la pelota, enalteció al fútbol a más no poder con frases memorables como: “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”.

Y además de esa gran verdad, redobló la apuesta con una de sus mejores descripciones sobre este juego: “El fútbol es la única religión que no tiene ateos”. Con palabras simples, Galeano supo transmitir sensaciones únicas a través de sus textos y si bien no ocupará nunca mas su mesa en el Café Brasilero de Montevideo, cerca de donde él se sentaba, habrá un niño que no pudo verlo pero lo conocerá a través de su obra.

TOMADO: PASION LIBERTADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.