Landon Donovan sale del retiro y fue presentado como nuevo jugador del León de México


Parece que no solo Molotov cuenta con un gringo mexicano, ahora que Landon Donovan recibió una verdadera ovación en Guanajuato, durante su presentación oficial con el León.

Atrás quedó aquel joven provocador que en 2004 orinó sobre el césped del estadio Jalisco en un entrenamiento con el seleccionado estadounidense, algo que los aztecas tomaron como una falta de respeto imperdonable. Sin embargo, tuvo perdón.

Manejador como pocos futbolistas del discurso, Donovan apeló a una fórmula que no tenía más camino que el éxito: confesó que creció jugando al fútbol con mexicanos en california y criticó la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump.

“Alguna vez fui el enemigo, pero ahora estoy aquí para ayudar al León a ganar el campeonato. Llevo a México en el alma porque a los ocho años comencé a jugar fútbol junto a mexicanos, es por eso que mi manera de jugar se asemeja a la de aquí”, dijo el exjugador del Galaxy, haciéndose acreedor de la primera ovación de la noche en Guanajuato.

Pero el momento en que Donovan ganó el perdón definitivo de aquellos mexicanos que lo consideraban un provocador fue justo cuando le dedicó unas breves palabras a la política migratoria de Donald Trump: “No me gusta lo que ha hecho con las relaciones con México. Nací en California, crecí jugando con mexicanos y México es parte de mi alma. Nuestros países deben ser amigos”, expresó.

Sobre el futbolista que encontrarán los aficionados de León, el mediocampista de 35 años garantizó: “Van a ver a un futbolista diferente, más cerebral. Ya no puedo correr tan rápido como antes, pero veo el juego más tácticamente, aunque lo mío sigue siendo meter goles y dar asistencias”.

La presencia en México de Landon Donovan promete alto vuelo futbolístico, ahora le queda al estadounidense cumplir con la tarea más difícil que será cumplir a la altura de las expectativas generadas.

Fuente: BOLAVIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *