LA FIFA NO QUIERE QUE VEAS A LAS MUJERES GUAPAS DEL MUNDIAL

Cuando tan solo quedan dos días para la final del Mundial de Rusia, que enfrentará a Francia contra Croacia, los medios que cubren el campeonato han recibido un mensaje de la FIFA. Y es que el máximo organismo del fútbol ha decidido tomar medidas contra aquellas imágenes en las que se muestren mujeres atractivas como una forma de luchar contra el sexismo.

De esta manera, la Federación Internacional pide que las cámaras del Mundial dejen de centrarse en aficionadas guapas. “Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, ha asegurado Federico Addiechi, responsable de diversidad de la FIFA, a ‘The Hollywood Reporter’. El directivo ha añadido también que la Federación aún no está siendo “proactiva” en este campo, pero que “tomará medidas contra las cosas que están mal”.

La FIFA también ha mostrado su preocupación en este Mundial por los repetidos casos de reporteras acosadas por aficionados, que llegaban a besarlas en público mientras ellas realizaban su trabajo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.