La Copa Libertadores 2019 tendrá una final única y la fecha ya fue confirmada

La edición 2019 de la Copa Libertadores de América se definirá en una final única y con sede a confirmar, según resolvió este lunes el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la reunión realizada en Moscú.

La dirigencia sudamericana también adelantó que el partido que determinará al nuevo campeón del torneo más importante del continente se disputará el sábado 23 de noviembre de 2019.

Final única de la CONMEBOL @Libertadores del 2019 se disputará el sábado 23 de noviembre. Así lo resolvió este lunes el Consejo de la CONMEBOL reunido en Moscú.

El Consejo de la Conmebol ratificó el apoyo unánime a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la organización del Mundial de la FIFA 2026, que se resolverá el próximo miércoles, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

El Consejo de la CONMEBOL, reunido este lunes 11 de junio en Moscú, ratificó el apoyo unánime de @CONMEBOL a la candidatura conjunta de Estados Unidos, Mexico y Canadá para la organización del Mundial de la FIFA 2026.

Por otro lado, los dirigentes sudamericanos dieron su voto de confianza al suizo Gianni Infantino, que se postulará para ser reelecto presidente de la FIFA. Según evaluaron, “su liderazgo es necesario” para la entidad que conduce desde 2016. El mandato deberá renovarse el año próximo.

Esta determinación de modificar la forma de disputa de la final despertó todo tipo de suspicacias. La medida intenta hacer que la competencia se parezca aún más a la UEFA Champions League. Por ejemplo, en la última edición del torneo europeo, Real Madrid superó en la final única a Liverpool, que se disputó en Kiev, Ucrania.

Si bien muchos hinchas se expresaron a favor de esta modificación, hubo también voces en contra: el ida y vuelta en este certamen internacional era un clásico.

 

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.