Jaime ‘Yoya’ Ayoví SE PONDRÍA la del bombillo en el 2018


La Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) advirtió de la descalificación de cualquier equipo de la región para las próximas competiciones del 2018 en caso de incumplir obligaciones económicas.

La organización incluso mencionó a una serie de clubes con problemas: Beijing Guoan, Beijing Renhe (club del ecuatoriano Jaime Ayoví), Shanghai Shenhua, Shanghai SIPG, Guangzhou Evergrande, Guangzhou R&F, Jiangsu Suning, Changchun Yatai, Chongqing Lifan, Hebei China Fortune, Tianjin Quanjian, Tianjin Teda, Liaoning Whowin, Shandong Luneng, Dalian Transcendence, Shanghai Shenxin, Shijiazhuang Ever Bright y Qingdao Jonoon.

Estas instituciones tienen cinco semanas para cumplir con la exigencia y así evitar la pérdida de la licencia continental, con la que pueden participar además en la Champions League AFC y AFC Cup; asimismo, dependiendo las reglas de cada nación, también podría incluir el ámbito local.

Vale mencionar que el propio delantero ecuatoriano, Jaime Ayoví, ha mencionado que, en caso de no ascender a la Primera División china, estaría buscando regresar a Ecuador para continuar su carrera, mencionando a su club, Emelec.

TOMADO DE: Ecuagol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *