Gremio se refuerza con jugador de trayectoria europea para medir a Barcelona


Cícero se convierte en el nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre después de su salida de Sao Paulo el día de ayer.

La negociación se efectuó rápido y esta mañana se sometió a exámenes médicos para firmar su contrato que lo vincula hasta diciembre de 2017, pero con una cláusula de renovación automática hasta 2018.

Al arribar al aeropuerto Salgado Filho el futbolista pasó casi desapercibido, pero ante la poca prensa dejó claro su ilusión de jugar y ganar la Copa Libertadores.

“Es una motivación enorme. Estoy muy agradecido por la invitación del Gremio. Yo llego a una situación en la que estaba un poco parado, pero voy a tener un tiempo de recuperarme físicamente. Conozco a un montón de jugadores del grupo, la conversación fue motivadora. Mi intención es ayudar al grupo a terminar esa competición tan importante (Libertadores) y quién sabe si disputar el Mundial en diciembre. Gremio es una camiseta pesada, es un gran club del fútbol mundial. El jugador cuando llega a un equipo calificado como el Gremio, es sólo poner en práctica lo que sabe que las cosas suceden naturalmente”, expresó.

La contratación de Cícero se dio respaldada por una serie de factores. El futbolista agrada a la dirección gremista por las características de polivalencia y llegada al área. También hay la carencia de reposiciones en el sector ofensivo y el potencial que tiene el entrenador Renato Portaluppi de recuperar jugadores. Además, ambos trabajaron juntos en el 2007 obteniendo la Copa de Brasil con el Fluminense y el vicecampeonato de la Copa Libertadores al año siguiente (perdiendo ante Liga de Quito).

Cabe recalcar que el centrocampista llega para jugar solo el torneo de la Conmebol, debido a que ya superó el límite de partidos en el Brasileirao para ser transferido a otro club. Gremio tiene hasta 48 horas antes de la semifinal contra Barcelona Sporting Club para realizar tres cambios en la lista de inscritos, el partido de ida está programado para el 25 de octubre.

Tomado de: Estadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *