Futbolista ecuatoriano falleció al ser impactado por un rayo

Las intensas lluvias registradas en los dos últimos días del 2017 y la madrugada de este 1 de enero del 2018 dejaron una persona fallecida, deslaves y taponaron las alcantarillas en Tungurahua y Cotopaxi.

En Salcedo, un jugador de fútbol murió al ser impactado por un rayo y cuatro personas más resultaron heridas. El futbolista fue encontrado sin vida en la mitad del estadio de Quilajaló. El informe preliminar de la Policía Nacional de Salcedo indicó que el futbolista tenía quemaduras en las extremidades. “Al momento de recibir la descarga eléctrica el occiso tenía prendido su celular y atrajo al rayo que alcanzó a sus compañeros”, indica el informe.

Según José Quispe, presidente de la comuna de Quilajaló, un estruendo se escuchó en la mitad de la cancha y minutos después los jugadores se desplomaron. El dirigente indica que los familiares y amigos acudieron para auxiliarlos, pero el jugador ya no tenía signos vitales. “El joven no tenía hijos y trabajaba en Salcedo para mantener a su mamá y a un hermano menor con discapacidad”, indicó Quispe.

En Ambato, las intensas lluvias del último día del año provocaron que el sistema de alcantarillado se taponara en varios sectores de Ambato. Los trabajadores de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) informaron que en otras 10 zonas se registró la rotura de la tubería. Según el comunicado de la Emapa las emergencias fueron atendidas por el personal.

 

Fuente: StudioFútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.