El Tottenham en el fútbol no compra ni vende a nadie

Una vez cerrado el mercado de fichajes en la Premier League, el balance de entradas y salidas arroja un curiosísimo caso nada habitual como es el del Tottenham, que no ha fichado ni vendido a nadie este verano.

El hecho de haber conseguido subir un escalón en la Premier los últimos años de la mano de Mauricio Pochettino, lo convierten en un club más que atractivo para jugadores que buscan proyectarse al máximo nivel del fútbol internacional. Lo que hacía presagiar algún tipo de incorporación en los ‘Spurs‘.

Si bien es cierto, en la plantilla londinense hay jugadores de nivel ‘top’ mundial que, unido al buen papel de muchos de ellos en Rusia, estaban en el disparadero de los clubes más grandes de Europa. Es el caso de jugadores como Dele Alli, Harry Kane, Eriksen, Son Heung-Min, Alderweireld o Lloris, a los que ha conseguido retener en su plantilla.

O al menos de momento, porque recordemos que otras grandes competiciones como la Bundesliga, Ligue 1, Serie A o LaLiga cierran su mercado de fichajes más adelante. Aunque sería extraño que se diese alguna salida teniendo en cuenta que ya los de Pochettino no pondrían reemplazar ninguna baja hasta el mercado de invierno.

Varias son las causas de la ausencia de llegadas al Tottenham este verano. Una de ellas el gran desembolso realizado por el club británico en la construcción de su flamante nuevo White Hart Lane, un estadio espectacular cuyo estreno está previsto para el próximo 15 de septiembre. También ha pesado mucho la renovación de Harry Kane, uno de los delanteros centro más cotizados del planeta que ha subido su caché en el Mundial siendo Bota de Oro de la competición.

En cualquier caso, tanto el cuerpo técnico como los aficionados consideran que era el momento de dar un paso adelante y además de retener a las estrellas, conseguir algunos refuerzos de nivel que pudiera hacerles alcanzar un peldaño más y pelear títulos con mayor garantía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.