Fuerza, México: sufrió el sismo más fuerte de su historia


Un sismo de 8.4 grados sacudió las costas mexicanas en la madrugada de hoy y dejó un saldo de más de veintiseis muertos.

El que se convirtió en el terremoto de mayor escala en la historia del país dejó daños severos en Oaxaca y Chiapas. Las autoridades de esas ciudades ordenaron abandonar el lugar advirtiendo de posibles réplicas.

Según informa el Centro de Alerta de Tsunamis, las zonas costeras de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador correrían peligro de sufrir maremotos. Sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto desestimó esta posibilidad y llevó calma a su pueblo.

Todo el planeta envió mensajes de apoyo para el país.
El mandatario informó la activación del Comité Nacional de Emergencias con el fin de coordinar acciones de monitoreo y reforzar la presencia de autoridades en las calles para extremar precauciones.

Preocupados por una posible réplica que podría transformarse en tsunami, el hashtag #PrayForMexico se hizo tendencia rápidamente en Twitter y varios deportistas enviaron sus condolencias al pueblo mexicano.

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *