Fernando Santos defendió a Cristiano tras críticas por ‘dirigir’ a Portugal

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, defendió a Cristiano Ronaldo, al que criticaron por entrometerse en el papel de técnico en la final de la Eurocopa ante Francia. Además, juzgó a José Mourinho como el mejor técnico del mundo.

Santos dio al canal luso RTP su primera entrevista después de haber conquistado el pasado 10 de julio la primera Euro para Portugal y de haber renovado su contrato hasta 2020.

Football Soccer - Portugal v France - EURO 2016 - Final - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - 10/7/16 Portugal's Cristiano Ronaldo gestures REUTERS/Michael Dalder Livepic

El seleccionador luso defendió a su capitán Cristiano Ronaldo, al que figuras como Antonio Simoes han censurado recientemente por su exceso de protagonismo en la final. “Él estaba sufriendo más que todos los portugueses y lo que me dice es solo que ‘ya vamos a ganar, vamos a ganar’. ¿Y eso tiene algo de malo?”, respondió.

Nunca vi mi autoridad “disminuida”, agregó el seleccionador, quien aseveró que Ronaldo no dio ninguna orden en el campo sin su consentimiento. “Como estaba con tantas órdenes para dar recurrí a él, como recurrí a mis adjuntos, para que le dijese a Quaresma que cerrarse el espacio de Raphäel Guerreiro”, aclaró.

Además, el DT eligió quién – para él – es el mejor entrenador del mundo. “Creo que José Mourinho, otros dirán que otro, pero por todo lo que conquistó ha sido fenomenal”, finalizó.

Fuente: Deporpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *