Emelec gana 2-1 a Delfín en la despedida de Arias del Capwell

El técnico Alfredo Arias, con las valijas listas aunque le queda un partido por dirigir, se despidió del estadio George Capwell con una victoria sufrida. Emelec se impuso por 2-1 al Delfín la noche de este viernes en el arranque de la Fecha 13 del campeonato nacional.

Ayrton Preciado (40m), de penal, y Fernando Luna (81m) con potente disparo desde fuera del área, permitieron que el entrenador uruguayo tenga su adiós del banquillo eléctrico, aunque con un toque de sufrimiento porque los cetáceos -con diez jugadores- batieron a la defensa y al meta Esteban Dreer mediante una jugada de laboratorio que finalizó Geovanny Nazareno (72m).

Con el triunfo, Emelec llegó a 22 puntos y trepó al cuarto puesto de la tabla.

Arias no contó esta noche con el volante Pedro Quiñónez, ni con los delanteros Brayan Angulo y Marlon De Jesús, todos por diferentes molestias físicas. Los defensas Jorge Guagua y Francisco Silva no fueron considerados y se perdieron la despedida del adiestrador, quien esta semana fue entrevistado por dos emisarios de la Universidad de Chile.

Pese a las ausencias, los millonarios mostraron una buena imagen en el primer tiempo con destacada actuación de Carlos Orejuela; de igual manera Joao Rojas, a quien le faltó decisión para resolver en el área. Ambos se asociaron con Ayrton Preciado, la figura eléctrica.

Emelec fue dueño de las acciones y pudo dar el golpe al minuto de juego si Joao Rojas no demoraba en la ejecución. En posición ideal, sin marca, Rojas trastabilló y no alcanzó a golpear el esférico.

Hólger Matamoros también tuvo una ocasión frente al arco, pero su disparo se fue muy elevado, sin colocación (12m).

También buscaron con balón detenido. Matamoros mandó una asistencia perfecta para Preciado, quien remató forzado cerca del palo (17m).

Preciado siguió insistiendo y en el 29m se asoció con Orejuela, lo habilitó por izquierda, y este último mandó un centro al ras que se paseó por el área chica. Nadie pudo empujar la pelota.

Emelec consiguió la apertura tras la infracción en el área del zaguero cetáceo Bruno Piñatares en contra del volante Hólger Matamoros.

Preciado se encargó del cobro y su ejecución decretó el 1-0 de los azules al minuto 40.

Delfín asustó sobre el final con una jugada de laboratorio que formuló Henry Patta mandando a correr a Pedro Perlaza por la raya; este mandó un centro con veneno, que el arquero Dreer (44m) detuvo ‘in extremis’ para irse al descanso con el triunfo parcial.

En la segunda parte, la sociedad Matamoros-Rojas empezó mandó un aviso a los mantenses. De una gran asistencia, Rojas acomoda la bola con el pecho y define de primera, pero el meta Ortiz cotroló en dos tiempos (54m).

Delfín se acercó con un tiro de Francisco Mera muy cerca del área (57m), y un minuto después el defensa Roberto Luzarraga dejó con uno menos a su equipo. Parecía que Emelec podía controlar el partido, con el marcador a su favor; sin embargo, Carlos Garcés impidó -con el brazo- que un tiro libre de Matamoros se colara por el segundo palo (66m).

En la repetición televisiva se observa al delantero cetáceo interferir la trayectoria de la pelota mandándola al córner.

Orejuela, con confianza esta noche, también buscó su gol al conectar de primera un centro de Matamoros, pero falló en la dirección (69m).

La sorpresa llegaría a los 72m en una jugada de balón detenido. Delfín aplicó nuevamente una jugada de laboratorio dejando muy mal parada a la barrera eléctrica. Nazareno recibió una bola a media altura y batió a Dreer. Fue el tanto del empate.

Emelec entró en una etapa de letargo y otorgó facilidades a su rival, que con poco consiguió acercarse al área de Dreer.

Pero los de Arias despertaban por momentos. En el 75m, Ortiz le detuvo un disparo a Juan Carlos Paredes y reaccionó a tiempo para controlar el rebote, que ya estaba fuera del campo.

Finalmente un error en salida de Ortiz desembocaría en el segundo gol de Emelec. No existió ninguna falta en contra del guardameta cetáceo, y de un bombazo que sacó Fernando Luna desde fuera del área los eléctricos se impondrían con el 2-1 definitivo al minuto 81.

Jefferson Montero pudo convertir el tercero, tras una gran jugada que armó con Luna, pero el remate del extremo repatriado -con derecha- golpeó en Ortiz (84m).

Emelec también terminaría el partido con diez elementos, debido a la expulsión del zaguero Fernando Pinillo.

Arias dirigirá el duelo de Copa Libertadores frente al Flamengo en Brasil y con eso cerrará su etapa como director técnico del bombillo.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Jaime (Pinillo, 65m), Mejía, Bagüí; Arroyo, Lastra, Orejuela Matamoros (Luna, 72m); Rojas (Montero, 55m) Preciado. DT: Alfredo Arias

Delfín: Ortiz; Perlaza, Luna, Luzarraga, Nazareno; Bolaños (Mera, 46m), Piñatares, Godoy, Patta (Oña, 66m); Romero (Cangá, 59m), Garcés. DT: Fabián Bustos

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a Lastra (25m); Bagüí (25m), de Emelec; Luna (85m), del Delfín. Expulsó a Pinillo (87m), de Emelec; Luzarraga (58m), del Delfín.

Estadio: George Capwell. (D)

TOMADO DE: Diario El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.