El PSG, más que unas siglas

El Paris Saint-Germain Football Club, conocido popularmente como Paris Saint-Germain o por su acrónimo PSG, es un club de fútbol profesional con sede en París, Francia. El club fue fundado el 12 de agosto de 1970 gracias a la fusión del París FC y el Stade Saint-Germain. El PSG ha estado jugando en la Ligue 1 desde 1974, el récord de más participaciones de manera consecutiva del campeonato en curso, siendo el único equipo francés que nunca ha descendido y uno de los equipos más prestigiosos del país después de haber ganado seis Ligas, once Copas de Francia, siete Copas de la Liga y siete Trophées des Champions. El PSG, junto con el Olympique de Marsella, es uno de los dos únicos clubes franceses que han ganado un título europeo, la Recopa de Europa de 1996 y la Copa Intertoto de la UEFA de 2001. El club fue nombrado Equipo del año por la IFFHS en 1994 y logró el primer puesto en la clasificación por equipos de la UEFA en 1998.

Algunos se preguntan si tiene algo que ver el conde Saint Germain con los lugares en Francia que se llaman así. Aquello es una realidad, Saint Germain es San Germán, un santo francés que ayudaba a los pobres. Es un topónimo común en Francia igual que puede serlo San Juan en los países de habla española.
El PSG se llama así porque en los años 70 se fusionó con el Stade Saint-Germain, un club de la localidad de Saint-Germain-en-Laye, a 20 kilómetros de París.

Hoy este equipo es de propiedad de Nasser Al-Khelaifi, un qatarí presidente de Qatar Tennis Federation, vicepresidente de Asian Tennis Federation y presidente de Bein Sports (Al Jazeera Sports), siendo considerado una de las 100 personas más ricas del mundo. Este plantel luchará por ganar la UEFA Champions League e impedir el tricampeonato del Real Madrid. Para ello cuenta con Neymar, el jugador más caro de la historia, que además cuenta con elementos de alto nivel como: Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Lucas Moura, Thiago Mpotta, Edinson Cavani, Ángel Di María, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Javier Pastore, Dani Alves y la dirección técnica de Unai Emery. Sin duda un equipo para soñar en grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *