La TRICOLOR ya tendría nuevo DT


El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se despidió de la selección de Honduras diciendo que no le falló al país, sino que no le cumplió porque no pudo clasificarlo al Mundial de Rusia 2018.

“Yo no le fallé a Honduras. No le cumplí es la palabra”, enfatizó Pinto en rueda de prensa en Tegucigalpa en la que anunció que finalizó su contrato con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El estratega sudamericano agradeció a todos los directivos de la Fenafuth que hicieron posible su llegada hace cuatro años a Honduras, país al que no llegó “por plata (dinero)”, sino “a trabajar”.

“Lo que pasa es que yo no puedo controlar cosas que se dieron en las Eliminatorias”, indicó Pinto sin precisar mayores detalles sobre las razones por las que Honduras no clasificó al Mundial.

Dijo que “no todo fue malo” en el proceso al frente de la selección hondureña y recordó los “momentos lindos”, como lograr el “cuarto lugar en los Olímpicos” de Río de Janeiro 2016.

También evocó los malos resultados que tuvo Honduras frente a Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, jugando de local en la segunda fase de la Eliminatoria de la Concacaf.

El técnico no quiso referirse a su futuro, pero indicó que tiene que “tomar una decisión” en su “vida profesional” y que “se han dicho muchas cosas”, como ofertas que tendría para dirigir en otros países.

Pinto es el tercer entrenador colombiano que ha dirigido a Honduras en eliminatorias mundialistas.

 

Fuente: StudioFútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *