El Mundial podría quedarse sin anfitrión


Nunca antes de la historia de los mundiales estuvo en riesgo la participación del anfitrión, pero ésto podría sucederle a Rusia, cuyo deporte de alta competencia está desde hace tiempo en el ojo de la tormenta.

En los últimos días, los directivos de 19 agencias nacionales antidopaje pidieron a la Agencia Mundial que excluya a los rusos del deporte internacional hasta que éstos pongan en marcha un verdadero sistema para luchar contra el uso de sustancias prohibidas por el deporte.
El antecedente más cercano tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde muchos deportistas rusos fueron separados de la competición que históricamente los ha tenido como protagonistas. Y el evento que corre riesgo ahora es el Mundial que ellos mismos recibirán el próximo año y que podría dejarlos sin participación de su selección.

Las 19 agencias firmantes, entre ellas las de España, Francia, Alemania y Estados Unidos, admitieron que los deportistas rusos que hayan superado numerosos controles deberían poder competir, pero sin bandera. “Esperamos que estas propuestas ayudarán al deporte superar estos tiempos oscuros y allanar el camino hacia un futuro brillante”, afirma el comunicado.

Fuente: Bolavip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *