Chapecoense, cerca de la expulsión en la Libertadores


Chapecoense derrotó a Lanús en territorio argentino por 1-2 y mantiene viva la esperanza de clasificar a la segunda fase del campeonato. Los tres puntos en condición de visitante le dejan, a falta de una jornada, con las mismas 7 unidades que el conjunto argentino y a un punto del líder, Nacional de Montevideo.
Sin embargo, el equipo gaucho acusa al club brasileño de alineación indebida. Luiz Otávio, central del club de Chapecó, jugó los 90 minutos y marcó el gol de la victoria al minuto 88 en un agónico partido que puede resultar con la pérdida de los tres puntos para los brasileños y la expulsión de la competición.

Otávio fue expulsado ante Nacional en Uruguay y Lanús acusa que estaba sancionado pues, con tres fechas de sanción, todavía no había cumplido la penalización. “La Conmebol nos dijo que el jugador no estaba autorizado, vamos a hacer el reclamo”, comunicó el club que hará el reclamo ante el ente rector del fútbol sudamericano.

Sin embargo, para el Chapecoense, no recibieron el comunicado oficial de la Conmebol por lo que entendieron que el defensor central cumplió las fechas de sanción en el partido de la Recopa ante Atlético Nacional. “El jugador que saltó al campo estaba en el Reglamento y no tenemos nada que decir más allá de eso, estamos tranquilos. Lo más importante para nosotros es que jugamos, ganamos y somos conscientes de nuestra responsabilidad ante nuestros aficionados y el fútbol brasileño”, dijo Plínio David De Nes, presidente del Chapecoense.

Para finalizar argumentó que no “hubo comunicado en ningún momento” y que tienen evidencia de ello. “Fue mi decisión como presidente del club, salir al campo con los jugadores que estaban programados para jugar”.

 

Fuente: SportYou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *