CHAO GOL TV: Ecuafútbol convocará a otro concurso por los derechos de TV


Los nueve dirigentes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) aceptaron el pedido del juez Jean Valverde de convocar a un nuevo concurso para licitar los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

“El martes decidimos aceptar el pedido del juez”, reveló uno de los directivos de la FEF a Diario EL COMERCIO. ¿Qué significa?, se le preguntó. “Llamar a otro concurso”, respondió el dirigente, que evitó profundizar en el tema.

Para eso, la Ecuafútbol convocó a un Comité Ejecutivo ampliado para el martes 6 de febrero, en donde estarían los presidentes o delegados de los 24 clubes de la Series A y B. En esa reunión se tratará el tema de los derechos de TV del campeonato, que inicialmente fueron vendidos a la empresa GolTV, representada por el uruguayo Paco Casal.

El juez Jean Valverde, de la sala 204 de la Unidad Judicial 1 de Guayaquil, anuló el contrato entre la FEF y GolTV, firmado en junio del 2017.

En la resolución se determinó que la FEF debía convocar a un nuevo concurso en un plazo no superior a 72 horas. Es decir, ese plazo se cumplirá este jueves 1 de febrero a las 23:59. Jorge Chang, abogado de la FEF, dijo esta mañana que mantiene una reunión y que en el transcurso del día se hará un pronunciamiento.

A través de distintos comunicados públicos, las cadenas Fox Sports, DirecTV, TV Cable y Univisa han mostrado su interés en participar de esta nueva licitación y le pidieron a la FEF las bases para participar en la nueva licitación.

 

Fuente: Diario El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *