Barcelona con garra y corazón venció a River en el Atahualpa


Barcelona ganó 2-0 a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa en partido por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Con goles de Jonatan Álvez a los 53 minutos y de Abel Casquete, que se bautizó con un tanto a los 93, los toreros lograron tres puntos en la altura jugando como local tras la suspensión que pesa sobre el estadio Monumental.

El primer tiempo terminó empatado y con bastantes dificultades de los toreros para crear jugadas de peligro. En los últimos quince minutos, Marcos Caicedo, Jonatan Álvez, Mario Pineida y Matías Oyola intentaron abrir el marcador rematando desde afuera del área para intentar sorprender al joven arquero de River, Gonzalo Valle.

En la segunda parte, llegaron los goles. A los 53 minutos un centro lanzado por Mario Pineida desde el costado derecho hacia el corazón del área, fue aprovechado por Jonatan Álvez quien ganó la espalda de dos zagueros de River, saltó y marcó el 1-0 para los amarillos.

El gol significó un envión anímico para los toreros que buscaron ansiosos el tanto que abriera el marcador y recuperar la confianza en el terreno de juego.

De ahí en adelante, River lució sin fútbol. Barcelona aprovechó esa superioridad futbolística y cuando ya se jugaban los minutos adicionales, un mal despejo del zaguero Luis Romero rebotó en los pies de Abel Casquete quien tomó el balón dejando en el suelo a Romero y se acercó hacia la portería. En un mano a mano con el portero Valle, Casquete introdujo el balón entre las piernas del golero para poner el 2-0 a los 94 minutos y desatar la algarabía de los hinchas que asistieron al Olímpico Atahualpa.

Con este resultado, Barcelona es quinto con 9 puntos mientras que River es penúltimo con 3.

En la próxima fecha, los toreros visitarán a Liga de Quito en Casa Blanca y el cuadro de la ‘Fuerza Roja’ recibirá a Fuerza Amarilla. (D).

GOLES EXCLUSIVOS DE EL CANAL DEL FÚTBOL, CLICK AQUÍ

TOMADO DE: Diario El Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *