Baja la cotización de Antonio Valencia

Con la decisión de Michael Carrick, de retirarse a final de esta temporada, el ecuatoriano Antonio Valencia podría valerse de su antigüedad en el club y su experiencia para definitivamente convertirse en el primer capitán del Manchester United; aunque su entrenador, José Mourinho, dispuso en el 2017 que el amazónico comande el equipo de los ‘Red Devils’.

¿Pero ser el portador del brazalete de capitán le asegura a ‘Toño’ una próxima renovación de contrato con United? Por lo pronto se conoce que el lateral tricolor tiene contrato hasta el 30 de junio del 2019, fecha en la cumplirá una década en el prestigioso club de Old Trafford.

Valencia se incorporó al United procedente del Wigan Athletic a cambio de 26 millones de dólares. Desde entonces, ha ganado dos títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, la UEFA Europa League y tres Community Shields y numerosas distinciones individuales.

Pero los años pasan y los jugadores pierden cotización. Es el caso del ecuatoriano (32 años), quien según el Observatorio de Fútbol del CIES tiene un valor de transferencia de 10 millones de euros (12,29 millones de dólares), es decir, 13,71 millones de dólares menos de lo que el Manchester United desembolsó en 2009 por el veloz extremo.

El sitio especializado en transferencias y valores de mercado, Transfermarkt, de acuerdo a su última revisión -2 de enero de 2018-, el valor de mercado actual de Valencia es el mismo que maneja CIES Football -última revisión: 3 de marzo de 2018-.

Además señala que nuestro representante ocupa el puesto 20 de los jugadores más valiosos del Manchester United y el puesto 32 de los jugadores más valiosos en la posición de lateral derecho en el mundo.

El mismo sitio destaca que el 24 de junio de 2012, Antonio alcanzó el punto más alto de su cotización, registrando según Transfermarkt, los 27,50 millones de euros ($ 33,81 millones). (D)

TOMADO DE: Diario El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *