Argentina y Uruguay presentarán una candidatura para el Mundial de 2030


La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha anunciado esta semana a través de un comunicado que Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de 2030. Así lo confirmó también el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

El presidente uruguayo aseguró: “El próximo 30 visitará Uruguay el presidente Macri” y afirmó que esa reunión será “una gran oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos la postulación oficial para la Copa del Mundo.

Uruguay y Argentina ya organizaron las Copas del Mundo de 1930 y 1978 respectivamente. Ambas selecciones se alzaron campeonas en el año de su Mundial. ¿Qué pasará en 2030?

Por el momento, sus rivales son Inglaterra por la confederación de la UEFA y Corea del Sur por la AFC. Todavía no hay fecha para la elección de la sede del Mundial de 2030. Antes de ello deberá elegirse la de 2026, lo que sucederá el 13 de junio de 2018. Los candidatos son por un lado Canadá-Estados Unidos- Canadá y por otro lado, Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *