Alfaro Moreno sobre suspensión a Barcelona SC

Esta tarde el vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en entrevista con RADIO LA REDONDA DE GUAYAQUIL respondió varias interrogantes que tienen que ver con temas institucionales del equipo amarillo y sobre todo, deudas que tiene el club con jugadores actuales y futbolistas que en su momento pasaron por el club.

Sobre el requerimiento del delantero Ariel Nahuelpán para que la dirigencia le cancele haberes que le adeudan y que se hizo extensiva a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Alfaro Moreno declaró que esto no pondría en peligro que Barcelona sea suspendido de jugar el Campeonato Nacional. “Esta administración pretende cumplir a Nahuelpán pero no veo viable y procedente hacerlo (reclamo) vía Federación Ecuatoriana de Fútbol sino a nivel de FIFA. El tema de Nahuelpán es un atraso de nuestra administración en pagos de la compra de su pase, el caso está derivado a FIFA y no es prudente suspender a Barcelona ante la FEF”, dijo el dirigente torero.

En relación al caso de Frickson Erazo, Alfaro Moreno detalló que el departamento jurídico canario está trabajando en el tema para darle solución. “Como conocen, los abogados del club estuvieron en sede de FIFA por próximos pagos y cualquier situación que pueda presentarse en próximos meses. Ha sido solucionado el tema de Unión (una deuda superior a 400.000 dólares) y los abogados aprovecharon su viaje para presentar un pedido formal de parte de Barcelona y Frickson Erazo a FIFA. Estamos atentos, gente nuestra estuvo en Comisión de Estatuto del jugador en Zúrich y estamos esperando una comunicación, está complicado pero esperamos a ver que sucede, si Erazo es habilitado o no”, manifestó “El Beto”.

Finalmente Alfaro Moreno analizó el presente institucional de Barcelona y cómo han ido poco a poco, saldando las innumerables deudas con las que tomaron al club. “Nosotros no lo vemos como caos sino como situaciones propias de un club grande. Desde muchos años tengo claro lo que es el club, lo que significa su entorno y tenemos que tratar de que el plantel se dedique a su trabajo. Hay que manejar estos temas con tranquilidad. Barcelona era un caos, hoy es un club organizado, con actas, y que tiene que librar batallas cada día por las irregularidades de otras administraciones”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.