URGENTE: Juan Cazares irá al fútbol de medio oriente

Cazares no jugará más por el Atlético Mineiro, por lo menos este año. El club está cerrando el préstamo del medio ecuatoriano, de 26 años, al Shabab Al Ahli Dubai Club, de los Emiratos Árabes. Cazares va a defender el equipo de Oriente Medio durante un tiempo, hasta que mitad del 2019. De acuerdo con la información del medio brasileño GloboEsporte.com, el valor que el gallo recibirá por el préstamo es de alrededor de $2 millones de dólares (cerca de 7, 7 millones reales en la conversión actual).

Faltan detalles para que el negocio sea cerrado. El equipo del Sharjah, también de los Emiratos Árabes, entró en la pelea, pero Al Ahli acabó llevando la mejor propuesta en la negociación. El año pasado, el equipo se unió con Al Shabab y Dubai club para crear el Shabab Al Ahli Club, nuevo nombre del club.

El acuerdo de préstamo se ha fijado. Esto significa que el club árabe va a llevar al jugador ya sabiendo cuánto necesita desembolsar para comprar los derechos en definitiva al final del contrato. El valor del pase es de aproximadamente 6 millones de dólares (poco más de 23 millones de reales). Es válido recordar que el Atlético Mineiro tiene el 50% de los derechos económicos del ecuatoriano.

La negociación fue conducida por el director de fútbol Alexandre Gallo, que estuvo en Dubai en los últimos días. Dos agentes – un local y un brasileño – condujeron las conversaciones. Cazares, en caso de confirmarse la salida, deja al Gallo con la marca de 132 partidos y 24 goles. El pasaje fue marcado por altos y bajos y por un contraste evidente entre un gran talento y una significativa falta de foco. El “extracampo”, sin duda, atrapó a Juanito en Galo.

La salida del número 10 será la tercera baja de un titular del equipo Atlético en la parada para la Copa del Mundo. Róger Guedes también se negoció y defenderá el Shandong Luneng, mientras que el defensa Bremer fue vendido al Torino . Al enterarse que podría perder jugadores durante la pretemporada, Galo fue al mercado e hizo, hasta aquí, seis contrataciones. Y en el caso de que no se conozcan. El club sigue buscando un experimentado defensa para restablecer la salida Bremer, que actuaba como un motor de arranque en el año 2018 junto a Gabriel.

 

 

Fuente: GLOBOESPORTE.COM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.