Tres regresos y una sorpresa en la lista de Sampaoli para medir a Italia y España.

Si bien la Copa del Mundo de Rusia para la selección argentina comenzará oficialmente el 16 de junio cuando se enfrente a Islandia, la verdadera acción para el cuerpo técnico nacional comenzó esta tarde: Jorge Sampaoli dio una de sus últimas listas de convocados antes de entregar la nómina oficial de los 23 que viajarán al Mundial.

El entrenador brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y dio a conocer los apellidos argentinos que se desempeñan en el exterior que serán parte del plantel que disputará los amistosos contra Italia (23 de marzo) y España (27 de marzo).

Lo más importante se dio con el retorno de Gonzalo Higuaín a las convocatorias, luego de casi un año sin ser considerado. El Pipita mantuvo un diálogo fluido con el cuerpo técnico que lo utilizó como titular en el primer encuentro del ciclo, que fue el amistoso contra Brasil de junio del año pasado.

Del otro lado, se generó un debate a partir de la ausencia en el listado de Paulo Dybala y Mauro Icardi, dos de los más pedidos por el público en los últimos años que no convencieron en sus pocas participaciones con la Selección. La realidad indica que ambos padecieron diferentes lesiones en sus equipos durante los últimos meses que les impidieron sumar minutos.

Tanto el futbolista de la Juventus como el goleador del Inter son parte de un listado de reserva ante cualquier inconveniente con los citados del exterior hasta la fecha del partido. Alejandro Gómez (Atalanta de Italia), Emanuel Mammana (Zenit de Rusia) y Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), completan esa nómina alternativa.

LOS CONVOCADOS
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Ángel Di María (PSG, Francia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) y Diego Perotti (Roma, Italia).

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *