Sampaoli probó tres formaciones diferentes para medir a Perú


En 48 horas, la Selección argentina se juega una parada vital para ir a Rusia ante Perú. En la Bombonera se puede definir si va o no al Mundial. Y Jorge Sampaoli ensaya diferentes variantes y esquemas para el encuentro clave.

 

Este martes por la mañana, en el primer entrenamiento con equipo completo, Jorge Sampaoli usó un 3-3-1-3, y paró a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lucas Biglia, Éver Banega y Enzo Pérez, Lionel Messi; Eduardo Salvio (después Emiliano Rigoni), Mauro Icardi y Ángel di María. Pero por la tarde, el DT nacional hizo otra práctica con pelota y rotó tres veces de nombres y de sistemas.

Las formaciones de la tarde:

En la primera elección fue con un 4-2-3-1 con Romero; Mercado, Javier Mascherano, Otamendi y Marcos Acuña; Biglia y Banega; Di Maria, Messi y Alejandro “Papu” Gómez; y Darío Benedetto. Las modificaciones fueron los cuatro defensores en el fondo con el ingreso de Masche y el Huevo, más el Papu Gómez y Benedetto en ataque.

Un rato después, el santafesino usó el mismo esquema pero con Fernando Gago y Enzo Pérez como contención en el medio campo, más Rigoni por derecha y el Fideo a la izquierda de Messi.

Y el cuarto equipo que paró Sampa fue un 4-3-2-1, con Gago-Biglia-Banega como mediocampistas defensivos, Messi y el Papu de enganches y el Pipa Benedetto arriba.

Quien claramente perdió terreno fue Icardi, ya que en ninguno de los ensayos vespertinos estuvo como titular, mientra que hubo rotación entre varios nombres para el medio, dependiendo del esquema.

 

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *