Sebastian Vettel ganó en Mónaco y la Fórmula 1 se pone vibrante


El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, al que adelantó gracias a retrasar su paso por talleres, con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero. Ferrari no se imponía en el trazado urbano de Montecarlo desde hacía 16 años, pero este domingo los monoplazas rojos no tuvieron rival.

Vettel sumó su victoria número 45, la segunda de su carrera en Mónaco (donde ganó en 2011) y la tercera de la presente temporada después de Australia y Baréin, con lo que se pone con 129 puntos y amplía la distancia a 23 tantos con el británico Lewis Hamilton, que fue séptimo saliendo del decimotercer lugar y se queda con 104.

El susto del día tuvo como protagonista al piloto alemán Pascal Wehrlein (Sauber), quien sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 60 al recibir un toque del británico Jenson Button (McLaren-Honda) que lo envió directo contra el muro justo antes del túnel, lo que dejó su auto volcado sobre el eje lateral izquierdo. La preocupación por la imagen se despejó cuando el propio piloto alemán confirmó que se encontraba bien a través de la radio, y luego salió por su propio pie del monoplaza, mientras Button abandonaba por la rotura de su eje delantero izquierdo.

Después que se retirara el coche de seguridad con once vueltas por delante. Verstappen estaba pegado a Bottas para buscar el cuarto puesto, y Hamilton a Sainz, en la pelea por el sexto lugar. Se manejó bien el madrileño reteniendo a Hamilton tras de sí, mientras el mexicano Sergio Pérez perdía la zona de puntos por un toque con Kvyat, que acababa también fuera de carrera.

Por delante, Vettel festejaba tras ver la bandera a cuadros y el equipo Ferrari lo hacía también al firmar los dos primeros lugares del podio de Mónaco, un circuito donde no ganaba un piloto de la escudería del ‘cavallino rampante’ desde 2001, cuando triunfó en Montecarlo el siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher.

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *