Nico Rosberg se consagró en Suzuka y acaricia el título de la Fórmula 1


El alemán Nico Rosberg dio un paso de gigante hacia su primer título de campeón mundial de Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Japón. De esta manera amplió a 33 puntos su ventaja sobre su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, que sólo pudo ser tercero tras una pésima salida.

Los puntos logrados por las “flechas de plata” dieron a Mercedes el título de constructores por tercera temporada consecutiva, ya que a falta de cuatro carreras para el final del campeonato, ni Red Bull ni Ferrari pueden alcanzar ya al equipo alemán. La segunda posición en el podio de Suzuka la ocupó el holandés Max Verstappen, que se aprovechó del error de Hamilton para meterse entre los dos Mercedes.

Hamilton ya no depende de sí mismo en la lucha por el título. Aunque el británico ganara en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, necesitaría del fallo de su compañero, al que le basta con ser segundo en cada uno de esos Grandes Premios para ser campeón.

“He sacado lo máximo y estoy contento con los puntos. Voy a dar todo lo que tengo y luego veremos qué pasa”, dijo el británico tras el podio número cien de su carrera.

En el boxes de Mercedes, que ha dominado la temporada con puño de hierro, corrió hoy el champán, pero el nuevo título de constructores era un consuelo menor para Hamilton.

En Ferrari, por el contrario, no había ningún motivo para celebrar. Tras siete años en el podio de Suzuka, el alemán Sebastian Vettel no pudo pasar del cuarto lugar después de un mal planteamiento de la carrera. “Al final, la estrategia no funcionó”, lamentó el tetracampeón mundial.

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *