Fernando Alonso anuncia que no correrá en F1 en 2019

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta oficial de Twitter que no correrá en F1 en la temporada 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

A priori, la decisión de Alonso no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1. De hecho deja una puerta abierta. Lo que deja bien claro que es un paso más en su búsqueda de la Triple Corona. Alonso ya ha ganado el Gran Premio de Mónaco de F1 (ganó en 2006 y 2007), conquistar las 24 Horas de Le Mans (las ha ganado este año); y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017, pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

El asturiano ha revelado en el comunicado ofrecido por McLaren: “Tras 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales”.

Fernando ha añadido que quiere acabar la temporada lo mejor posible: “Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca”.

Y habla sobre el futuro, que todo apunta que estará en la IndyCar: “Veremos qué depara el futuro. Nuevos y emocionantes retos están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras”.

Alonso ha querido agradecer el trato dispensado por la escudería de Woking: “Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo vuelva a la categoría, eso me haría realmente feliz. He construido relaciones fantásticas con muchas personas de McLaren y me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes corriendo en otras categorías. Me siento un piloto más completo que nunca”.

El bicampeón mundial ha revelado que su eventual retirada de la F1 es algo que ya había pensado hace tiempo: “Tomé la decisión hace algunos meses y es una decisión firme. Aun así, me gustaría dar las gracias a Chase Carey y a Liberty Media por los esfuerzos que han hecho para que yo cambiase de opinión, y dar las gracias a toda la gente que ha contactado conmigo durante este periodo”.

Y ha concluido: “También me gustaría dar las gracias a mis antiguos equipos, a mis compañeros, mis rivales, a los patrocinadores, los periodistas y a todas las personas con las que he trabajado en mi carrera en la Fórmula 1. Y, en especial, a los fans de todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar en el futuro”.

TOMADO DE: Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.