Espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis


El neozelandés Scott Dixon sufrió un espectacular accidente en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, que terminó con su monoplaza prácticamente destrozado tras chocar con el del británico Jay Howard.

Dixon, que partía desde la primera plaza, no pudo evitar el choque con Howard, que se le cruzó en la pista tras impactar contra el muro, y el golpe hizo que su monoplaza volara por los aires y fuera a parar directamente contra el muro interior.

A pesar del accidente y que el Dallara de Dixon quedó destruido por la violencia del impacto, el piloto salió caminando por sus propios medios. “Obviamente estoy un poco asustado, pero estoy bien. Hay que agradecerle al equipo por la tarea que hacen”, indicó Dixon, minutos después del choque.

El brasileño Helio Castro Neves, que circulaba apenas delante de los coches accidentados y alcanzó a desviarse hacia el pasto, evitó por muy poco también ser impactado.

La imágenes de televisión mostraron que un fotógrafo que se encontraba en el sector fue retirado en camilla, con algunas heridas leves.

Hasta el momento de la neutralización, Fernando Alonso, con un McLaren del equipo Andretti, liderada la competencia con un segundo de ventaja sobre Alexander Rossi.

Después de 45 minutos de arreglos en la pista, la carrera neutralizada en la vuelta 54 se relanzó.

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *