¡ESPELUZNANTE! accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

Es muy difícil tener más acción en tan pocos metros. El GP de Bélgica de F1 ha arrancado con un tremendo accidente que ha implicado los coches de Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Charles Leclerc.

En la curva 1, a pocos metros de la línea de salida, se ha vivido una situación dramática para los intereses de Alonso. El asturiano salía desde la 14ª posición, pero en la primera frenada ha visto truncada su carrera al ser embestido por Hulkenberg, que se ha pasado de frenada y ha embestido al McLaren del español.

Los vídeos publicados en la cuenta oficial de Twitter de Movistar–F1 sobre el accidente:

El toque ha provocado que el coche del ovetense pasara por encima del de Leclerc, otro damnificado por la mala frenada de Hulkenberg. El alemán se ha llevado consigo a Alonso, uno de sus mejores amigos de la parrilla, y el galo, obligándoles a abandonar.

A pesar de los múltiples destrozos materiales, por suerte el halo y la posición en la que se encontraba el Sauber de Leclerc han impedido tener que lamentar lesiones de importancia en el joven talento francés -al igual que los demás pilotos involucrados-, al que le ha pasado por encima el coche de Alonso.

Igual que en 2012

El coche de Fernando Alonso ha recordado mucho al que sufrió en el mismo circuito de Spa Francorchamps hace seis años. En aquel entonces, a los mandos de un Ferrari, el piloto español también salió por los aires tras un toque con Romain Grosjean.

Ese accidente puso de relieve la falta de seguridad en la cabeza de los pilotos, ya que a Alonso le pasó por encima, a escasos milímetros de la cabeza, el coche del francés.

 

Fuente: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.