Rosberg se quedó con la carrera tras una mala salida de Hamilton


Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 después que su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, desaprovechara la pole con un mal arranque. Hamilton salió de la parrilla al mismo tiempo que los otros pilotos, pero inmediatamente quedó atrás, cayendo al sexto lugar antes de la primera curva.

Rosberg, que partió desde el segundo lugar, tomó la punta temprano y se enfiló a su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila del año y la primera de su carrera en el histórico circuito de Monza, el que más carreras ha albergado en la historia de la categoría.

Rosberg de paso redujo la ventaja de Hamilton, líder del campeonato, a dos puntos con siete carreras por disputarse. El británico remontó durante el resto de la carrera para terminar en el segundo puesto. El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, cruzaron la meta en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Después de registrar el mejor tiempo en la prueba clasificatoria, la estrategia de Mercedes de realizar una sola parada en los pits resultó mejor que el plan de dos paradas de Ferrari. La siguiente carrera es el Gran Premio de Singapur en dos semanas.

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *