Eurocopa Francia 2016 bajo amenaza de atentados de parte del Estado Islámico

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico están preparando una ola de ataques con bombas contra grandes multitudes en la Eurocopa Francia 2016, según palabras que dio esta mañana el jefe de espionaje del país galo.

Los inusuales comentarios de Patrick Calvar, director de la agencia de inteligencia francesa DGSI, a la comisión de Defensa del Parlamento describieron una nueva forma de ataques caracterizados por colocar artefactos explosivos en lugares donde hay grandes multitudes”. Este tipo de acciones se da “para crear un clima de máximo pánico”, añadió.

314169

Está claro que la Eurocopa Francia 2016 es el más amenazada y sabemos que el Estado Islámico está planeando nuevos ataques”, dijo Calvar a la comisión, según la transcripción de su testimonio conocido por la prensa el jueves.

Los comentarios llegan seis meses después de que militantes mataran a 130 personas en ataques coordinados en cafeterías, bares, un estadio de fútbol y una sala de conciertos en París.

Spectators wait on the pitch of the Stade de France stadium following the friendly football match between France and Germany in Saint-Denis, north of Paris, on November 13, 2015, after a series of gun attacks occurred across Paris as well as explosions outside the national stadium where France was hosting Germany. At least 18 people were killed, with at least 15 people had been killed at the Bataclan concert hall in central Paris, only around 200 metres from the former offices of Charlie Hebdo which were attacked by jihadists in January.  AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA

Calvar dijo que el grupo militante tenía los reclutas para poner en marcha los nuevos ataques en la Eurocopa Francia 2016, incluyendo unos 645 ciudadanos locales o residentes que actualmente están en Siria o Irak, de los cuales 400 eran combatientes.

La Euro comienza el 10 de junio y se extiende por un mes en 10 estadios de todo el país. Se espera que alrededor de 2,5 millones de espectadores asistan a los 51 partidos del torneo de 24 selecciones. Habrá también zonas para observar entre los partidos en pantallas gigantes en las principales ciudades.

La Policía local amplió el número de efectivos después de dos ataques de militantes islamistas ocurridos el año pasado y por protestas callejeras. Sin embargo, el Gobierno aseguró que todas las medidas están dispuestas para asegurar el normal desarrollo de las actividades en el país.

Fuente: Deporpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *