Robert Arboleda ya fue presentado en Sao Paulo


El Sao Paulo tuvo sus dos nuevos extranjeros en la tarde del martes, el CT Barra Funda: el centrocampista argentino Jonatan Gomez, de 27 años, y el defensa ecuatoriana Robert Arboleda, 25. Dieron una entrevista antes del entrenamiento y se la repartieron entre la euforia de llegar al fútbol brasileño y el peso que tienen, ya que el club se encuentra cerca de la zona de descenso en la tabla del campeonato brasileño.

– He estado allí otras veces, tengo que ganar un juego para empezar a reaccionar. Esto hará que aumente la confianza del equipo. El equipo es muy bueno y creo que con una victoria reaccionará – dijo Gómez, quien, en Santa Fe, Colombia, fue elegido uno de los mejores centrocampistas de la liga local.

Arboleda, a su vez, se le preguntó sobre su estilo de juego e hizo hincapié en la velocidad, lo que hace que se trate de anticipar jugadas la mayor parte del tiempo. 

– Soy un jugador de mucha velocidad y no me gustan las jugadas divididas, prefiero anticipar y hacer el corte. Cuando tenga que marcar fuerte no habrá problema para jugar a la pelota, dijo el defensor, que competirá con la posición con Lugano y Militão dependiendo de Rogério Ceni si subir dos o tres defensores. Rodrigo Caio es el único que tiene la titularidad garantizada.

– Para mí, estar con grandes jugadores y gente como Lugano y Rodrigo Caio es muy importante. Espero trabajar para acoplarme de la mejor forma al club y el grupo. Queremos montar una defensa fuerte, una defensa sólida – completó el defensa, que salió de la Universidad Católica de Quito.

Cuando se anunció, Gómez llamó la atención de los hinchas del Sao Paulo en las redes sociales por parte de parecido físico con su compatriota Lionel Messi, cuatro veces elegido el mejor jugador del mundo. El centrocampista, sin embargo, buen humor, ya ha dejado claro las diferencias.

Ambos dijeron que estaban en un buen estado físico y listo para debutar, aunque Gómez ha subrayado la importancia de conocer el tipo de esquema del Sao Paulo. 

Arboleda heredó el la camisa#4 de Lucao mientras Gómez consiguió el #33, que era de Breno.

Rogério Ceni, sin embargo, aún no se sabe cuándo se puede esperar de las costillas. Además de la regularización del BID CBF, que necesitan para obtener la visa de trabajo. La junta trata de golpear toda la documentación antes de comenzar el próximo domingo contra el Flamengo en Río de Janeiro, pero lo más probable es que ambos son capaces sólo el otro fin de semana, antes de Santos en Vila Belmiro.

 

Fuente: Globoesporte.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *