Los premios de la Conmebol Libertadores 2017


La Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 será un certamen con varios estrenos. Cantidad de equipos, calendario, nombre y logo son algunas de las innovaciones que incorporó la Conmebol para la disputa del trofeo más codiciado por los equipos de América del Sur.

A pesar de todas las novedades, los premios económicos no van a modificarse, algo que llama la atención teniendo en cuenta los anuncios de la federación de mejorar este respecto. De momento, el campeón volverá a ganar 3.000.000 de dólares y el finalista 1.500.000, cantidades que distan de los números que ofrecen torneos de similar prestigio en otras partes del mundo.

Todos los participantes de la fase final de la Champions League perciben más de 12.5 millones de euros, mientras que campeón y subcampeón sumarán 15 y 11 millones de euros luego de disputar la definición.

Desde Octavos hasta consagrarse, los equipos de nuestro continente podrán obtener 5.950.000 dólares, mientras que por el mismo recorrido, la máxima competición de Europa premia a su ganador con más de 35 millones de euros. Una vez más, el fútbol sudamericano expone el abismo que lo separa del viejo continente.

 

Fuente: PasiónFútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *