¡REAL SUSTO! Madrid pasó semifinales de la Champions League con un final polémico

El Real Madrid sufrió, pero se clasificó este miércoles para las semifinales de la Champions League pese a perder 1-3 en su campo con la Juventus en la vuelta de los cuartos del torneo continental, gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento (90+8).

Antes de ese gol in extremis, que sirvió para poner el 4-3 en el global de la eliminatoria y dar el pase al Real Madrid, la Juve había igualado el partido de la ida con dos testarazos del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

La ‘Juve’ acabó con diez el partido por la expulsión de Gianluigi Buffon por protestar en la jugada del penal (90+1) en el que podría ser su último partido de Liga de Campeones.

El Real Madrid se metió en su séptima semifinal consecutiva tras sufrir lo indecible prácicamente desde el primer minuto ante una ‘Juve’ que salió a por el partido, pese a haber perdido 3-0 en la ida.

Mandzukic mordió pronto cuando apenas se llevaba 1:16 de juego al rematar al fondo de las redes blancas un centro desde la izquierda de Sami Khedira haciendo el gol más rápido recibido por el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Los blancos se vieron sorprendidos por la intensidad de la ‘Juve’, necesitada de goles para remontar la eliminatoria.

Los italianos presionaban arriba a unos jugadores locales muy nerviosos, que tardaron en entrar en el partido.

Por la izquierda, Marcelo penó para detener las entradas de Douglas Costa, que entraba con un cuchillo para poner balones al área o probar el mano a mano con Keylor Navas (7).

La delantera italiana presionaba a una defensa blanca, que acusó la falta del sancionado Sergio Ramos para poner orden.

Ante una ‘Juve’ volcada hacia delante, las primeras ocasiones blancas llegaron en rápidos contraataques llevados por las bandas de Marcelo y Dani Carvajal.

Poco a poco, el Real Madrid se sacudió la presión de la ‘Juve’, apareció Luka Modric en el centro del campo para poner un poco de orden y el equipo blanco llegaba mejor.

– Isco se multiplica –

Isco, el hombre más creativo de los blancos, envió un balón alto (33), antes de internarse en el área para soltar un tiro casi a bocajarro detenido por Buffon (34).

Eran los mejores momentos de los blancos, que vieron como un nueva internada por la derecha de Stephan Lichteisner culminó con un centro al área y nuevo testarazo de Mandzukic al fondo de las mallas blancas, ante la impotencia de Carvajal.

El Real Madrid pudo haber recortado distancias antes del descanso pero el remate de cabeza de Raphael Varane dio en larguero (45+1).

Tras el descanso, Zinedine Zidane buscó mostrarse más ofensivo con la entrada de Marco Asensio y Lucas Vázquez por Casemiro y Gareth Bale.

Salieron con más ganas los blancos y Lucas Vázquez puso un balón al punto de penal desde la derecha que remató Cristiano Ronaldo a las manos de Buffon (58).

La ‘Juve’ respondió con un disparo desde la frontal de Gonzalo Higuaín que sacó Keylor Navas (59), pero que fue la antesala del 3-0.

– Buffon expulsado –

Navas blocó mal un centro desde la derecha, escapandosele el balón, lo que aprovechó Blaise Matuidi para hacer 3-0 que empataba la eliminatoria.

Sin más opción que irse a por el gol, los blancos se fueron hacia arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes.

Llegó entonces el controvertido penal cuando Medhi Benatia derribó a Lucas Vázquez en el área.

Las airadas protestas de Buffon le valieron su expulsión, lo que obligó a la Juventus a cambiar a Higuaín por el portero suplente Wojciech Sczesny, que nada pudo hacer ante el tiro de Cristiano (90+8) que daba el pase a los blancos.

Fuente: Deporpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *