Pep Guardiola es criticado por la prensa alemana


Pep Guardiola sufrió una nueva eliminación con el Bayern Munich en la Champions League. Por tercera vez consecutiva, los alemanes cayeron en las semifinales del torneo a manos de un equipo español. Por ese motivo, la prensa alemana criticó el excesivo ‘drama’ que reflejó el entrenador en la conferencia de prensa post partido.

“El amargo hat-trick”, tituló el diario deportivo alemán más vendido, ‘Kicker’. “Se ha sentado solo en el banquillo de acusados”, indicó ‘Süddeutsche Zeitung’, que luego sentenció: “Pep Guardiola, considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo, no lo consiguió. Durante tres años quiso ganar la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich”, dejando en claro que ganar la Bundesliga y la Copa Alemana no fue suficiente premio.

“La victoria más amarga de Pep Guardiola”, titula el popular “Bild”, que describe el partido como una “enorme batalla”. Tras una “gran noche de fútbol” y un juego “dramático” que hizo a muchos perder los nervios, destaca la revista ‘Kicker’, “el Bayern quedó por tercer año consecutivo aparcado en semifinales de la Champions League”, informó.

“Apenas podían creer que, con su mejor actuación desde hace meses, se iban de vacío”, resumió “Frankfurter Allgemeine”. Si bien los ‘bávaros’ fueron superiores al Atlético de Madrid, no concretaron las oportunidades y perdieron en la global gracias al gol de Griezmann en el Allianz Arena.

En sus tres temporadas al mando del Bayern Munich, Guardiola no pudo lograr el Hat Trick como sí lo hizo con el Barcelona en la temporada 2010-2011. Como entrenador de los ‘bávaros’, el español ha ganado dos Bundesliga, una Copa Alemana, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Asimismo, tendrá la oportunidad de ganar ambos torneos alemanes este fin de semana, la Bundesliga y el 21 de mayo, la Copa contra el Borussia Dortmund. Puede volver a conseguir un doblete.

El ex jugador también fue duramente criticado tras la derrota por 1-0 en el partido de ida en el Vicente Calderón, “el camino condujo directamente al mal final”, indicó al día siguiente el Franffurter Allgemeine. “El Bayern ya iba perdiendo antes de que se hubiera dado cuenta de nada”, agregó. “Las imágenes de la noche muestran a Pep Guardiola como lo que no quiere ser: un perdedor”, publicó el diario Süddeutsche Zeitung.

Guardiola fue duramente criticado por la suplencia de Müller, “El campeón del mundo Thomas Múller tuvo que sentarse en el banquillo. Sin él, Ribery y el lesionado Robben, el Bayern pierde agresividad, pasión y coraje”, publicó el diario más vendido de Europa, Bild.

Fuente: Deporpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *