Bayern Munich campeón de Copa Alemana tras ganar a Borussia Dortmund

Bayern Munich se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer en penales por 4-3 a Borussia Dortmund en el Olímpico de Berlín. El partido significó el último de Pep Guardiola dirigiendo al club bávaro, y, de hecho, el técnico terminó llorando sobre el césped luego de la victoria de su equipo.

El primer tiempo fue igualado y tuvo llegadas para ambos equipos. Sin embargo, el Bayern Munich aprovechó mejor las bandas, en donde tanto Douglas Costa como Ribery generaron las mayores situaciones de peligro en el arco de Roman Bürki.

Copa Alemana

En el complemento, el Borussia Dortmund se replegó y por momentos defendió con todos los jugadores en su campo. Sin embargo, intentó a través de las contras el gol que le diera el título. Fue así que Aubameyang se encontró solo frente al arco de Neuer, sin embargo su remate salió desviado. Con el marcador en blanco se fueron a tiempos extras.

Y aquí más que ataques lo que se originaron fueron los calambres en los jugadores de ambos equipos. Por ellos, un Ribery que no podía mantenerse en pie fue sustituido por Coman, quien en base a su velocidad generó las pocas llegadas ofensivas de su equipo al final del segundo tiempo suplementario, aunque sin conseguir el tan anhelado gol.

Copa Alemana

Al culminar los 30 adicionales, la final se definió desde el punto de penal. Neuer se convirtió en figura y atajó los remates de Bender y Sokratis Papastathopoulos. En el Bayern Munich soló falló Kimmich. El decisivo penal fue convertido por el brasileño Douglas Costa. Con su gol, el flamante campeón consiguió su título número 18 de Copa Alemana para alegría de sus hinchas y el llanto de su técnico Josep Guardiola.

Copa Alemana

Fuente: Deporpe

un comentario

  1. I simply want to mention I am beginner to blogging and site-building and seriously liked your page. Very likely I’m want to bookmark your website . You surely come with tremendous posts. Bless you for revealing your blog site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.