Tyson Fury publicó una foto con una montaña de cocaína y anunció que se retira del boxeo


Tyson Fury anunció su retiro de los cuadriláteros días después de que la publicación de un supuesto positivo por cocaína pospusiera la defensa de su título de peso pesado una vez más. “El boxeo es la cosa más triste en la que he participado (…) soy el más grande y me retiro”, tuiteó Fury.

El boxeador británico, campeón de WBA (Asociación Mundial de Boxeo) y WBO (Organización Mundial de Boxeo), quería defender sus títulos ante Wladimir Klitscho en julio, pero una lesión en el tobillo se lo impidió. Un mes después, una situación médica sin determinar volvió a dejarlo sin pelea. Y hace unos días, un supuesto positivo por cocaína tras un control antidopaje al que se sometió voluntariamente, ha vuelto a retrasar esa defensa. Fury contestó a esos rumores también en redes sociales, al publicar un fotomontaje en el que aparece rodeado de cocaína.

 

 

 

El campeón de los pesos pesados ya aseguró en otras ocasiones que dejaba el deporte sin que luego mantuviera su palabra, así que el rigor del nuevo anuncio está aún por verificarse.

Fury está en el ojo del huracán después de dar al parecer positivo en un control antidoping al que se sometió voluntariamente el 22 de septiembre, según informó el viernes la jefa de la Asociación Voluntaria Antidoping (VADA), Margaret Goodman.

La muestra A del control a Fury fue positivo de benzoilecgonina, un derivado de la cocaína. “El señor Fury tiene derecho a solicitar de inmediato el análisis de la muestra B”, escribió la jefa de la agencia con sede en Estados Unidos.

Fury tiene que declarar el 4 de noviembre ante la Agencia Británica Antidoping (UKAD), aunque se trata de otro caso. En 2015, según trascendió en medios, el púgil dio positivo también por el esteroide anabolizante nandrolona. Fury niega las acusaciones en un caso que todavía no ha sido totalmente aclarado.

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *