Murió a los 74 años Muhammad Ali, leyenda mundial del boxeo


“El rey del boxeo”. Estas palabras podrían definir completamente a Muhammad Ali. De hecho, así lo definió el presidente de la CMB José Sulaiman, tras los 50 años de la Confederación Mundial de Boxeo. Ali, conocido como el hombre que nació dos veces, falleció este viernes a causa de severos problemas respiratorios en un hospital de Phoenix, en Estados Unidos.

Muhammad Ali será recordado como el boxeador más importante de todos los tiempos, así como una de las personalidades más influyentes en el mundo del deporte. Su constante lucha por la igualdad racial y las adversidades que combatió dentro y fuera de un ring de box, lo convirtieron en un ser casi divino, en una leyenda viviente en la historia del deporte.

CkGIT8yWgAA1jJt

Desde el jueves pasado, Muhammad Ali, mantuvo en vilo a todos sus seguidores. El exboxeador entró en un cuadro de crisis por problemas respiratorios y aunque su representante manifestaba que “todo estaba controlado”, se sabía que la salud del excampeón mundial atravesaba su peor momento. Sumado al mal de Parkison que sufría hace años, su estado de salud empeoró y precipitó su muerte.

Cassius Marcellus Clay Jr, quien se cambió el nombre a Muhammad Ali, en 1964, luego de convertirse al islam, deja un legado increíble: ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. Sin olvidar que protagonizó combates inolvidables junto a otras leyendas del boxeo como Sonny Liston, Joe Frazier o George Foreman.

Según expertos del box, Muhammad Ali tenía una velocidad que jamás ha sido vista en otro boxeador. Sin duda, su récord de 56 victorias, 37 de ellas por la vía de nocaut y solo cinco derrotas, dejan en claro que se trató de uno de los mejores boxeadores de la historia. Tras su retiro en 1981, ante Trevor Berbick, algunos viejos fanáticos de los guantes, comentan que nunca en la historia habrá otro como Ali. ¡Descansa en paz, campeón!

Fuente: Deporpe

un comentario

  1. I just want to tell you that I am just all new to blogs and actually liked your web blog. More than likely I’m want to bookmark your site . You really come with very good writings. Appreciate it for revealing your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *