Excelente arranque del básquet Guayaquileño


El básquet volvió a surgir en Guayaquil y Ecuador el día de ayer con el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona y el cual fue transmitido EN VIVO para todo el mundo por la señal exclusiva de VitoTVO.com. 

En esta ocasión los rivales de toda la vida abrieron torneo provincial de baloncesto donde el conjunto amarillo se llevó el triunfo tras una épica remontada.

En los dos primeros periodos del compromiso Emelec fue mejor que Barcelona llevandose un triunfo parcial con cómoda ventaja de 18 a 13 y luego 22 a 10.

 

 

 

Pero los canarios no se dejaron doblegar y buscaron desde el tercer cuarto recortar distancia, y lograron ganarlo 19 a 14, pero aún así dejando una diferencia considerable en el marcador global: 54 a 42.

Para llevarse el partido el ídolo tenía que cerrarlo a lo BARCELONA  y así lo hizo, con una remontada prácticamente de película 25 a 7, dandole el triunfo global de 67 a 61.

Sí hablamos de básquet no podemos dejar de mencionar a  Enrique Segura, hijo de Jorge Segura, quién dirigió la Asociación de Básquet del Guayas, lo que le valió a él para incursionar con 18 años de edad. Desde entonces siguió con el legado, “aunque no haya recursos”.  Su familia era propietaria de una microempresa que confeccionaba uniformes deportivos. Dirige el club Uruguay, el único que se ha mantenido vigente en Guayas, y abrió una escuela para niños y niñas, en el suroeste de Guayaquil.

13072016_043009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *