Rusia fue suspendida por el Comité Olímpico Internacional y no participará de los Juegos en 2018


El escándalo internacional que empezó el año pasado, con la prohibición a 67 atletas rusos para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por doping sistemático del Estado, se agigantó este martes con la decisión del Comité Olímpico Internacional de suspender al Comité Olímpico Ruso para los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018.

“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de ‘Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica’, fue el comunicado enviado por el COI.

Además, el organismo suspensión de por vida para los Juegos Olímpicos a Vitali Mutko, ex ministro de deportes ruso y ahora viceprimer ministro ése país, además de ser el presidente de la organización del Mundial de Rusia 2018.

Esto pone en aprietos a la FIFA, que deberá resolver si toma alguna medida contra Mutko -quien estuvo presente el viernes en el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo- o deja todo como está.

 

Fuente: TodaPasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *